compartir en:

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exgerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien está señalado por el presunto robo de combustibles.

Herrera Pegueros se desempeñó como gerente general de Seguridad Física de la petrolera del Estado a partir del 17 de octubre de 2016, esto tras haberse desempeñado como director de Operaciones de la misma área, que es responsable de la seguridad en todas las instalaciones de Pemex y empresas filiales.

Herrera Pegueros es uno de los militares de alta graduación que están siendo investigados por haber incurrido en una red de robo de combustible con la que habrían operado durante el sexenio pasado y en la que también se indaga al general León Trauwitz, quien antes de su desempeño en Pemex, fue jefe de seguridad personal de Enrique Peña Nieto, durante su periodo como gobernador del Estado de México (2005-2011).

Nota recomendada: Vuelca autobús de turistas en Nayarit, se registran varios muertos

Según detalla la revista Proceso, Herrera Pegueros fue capturado durante un operativo realizado en Guerrero. En estas tareas participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Esa instancia judicial ordenó la detención del militar en retiro por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilícita de hidrocarburos en una red de ductos de Pemex.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: