Capturan a delincuentes colombianos que robaban en la CDMX

Derivado de las investigaciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró desintegrar un grupo delictivo, conformado por dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, de quienes se presume su probable participación en delitos de robo a casa habitación el pasado 4 de febrero en la delegación Tlalpan.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al Estado Mayor Policial, en coordinación con policías de la Unidad de Protección Ciudadana El Yaqui en la colonia La Pila, perímetro de Cuajimalpa en posesión de marihuana, un arma de fuego y una camioneta involucrada en los posibles hurtos.

El pasado 15 de marzo por la tarde, policías de la SSP capitalina fueron requeridos por un ciudadano quien señaló que un individuo, en compañía de otras dos personas, a bordo de una camioneta Ford Escape, color verde, lo amenazó con un arma de fuego. 

Los policías preventivos desplegaron un dispositivo para localizar el vehículo el cual fue detenido junto con los tripulantes en la Carretera México - Toluca, a la altura del Camino al Pantano.

Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos útiles, dos pasaportes, así como doce bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana.   

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de los imputados, todos originarios de Colombia, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, que inició carpeta de investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por el que se les vinculó a proceso.

Los imputados están relacionados con otras carpetas de investigación, por el delito de robo a casa habitación.