Capturan a ‘El Chiquilín’, presunto jefe de plaza del CJNG en Veracruz

VERACRUZ.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz lograron la detención de Erik “N”, alias “El Chiquilín”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención derivó de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, ocurrida el pasado 11 de marzo, en donde la SSP implementó un operativo dando como resultado la ubicación de cuatro sujetos a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan,

Al notar la presencia policial él y otros tres sujetos intentaron escapar, por lo que se inició una persecución hacia la colonia Nueva Ampliación Tres Valles, donde finalmente fueron arrestados.

Nota recomendada: Padre de ‘El Marro’ es vinculado a proceso por robo

A través de un comunicado, la dependencia detalló que además de “El Chiquilín”, fueron capturados José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, quienes también serían miembros del grupo criminal y estarían relacionados con robo a transporte de carga en la Cuenca del Papaloapan.

A los detenidos se les decomisó un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midlan, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares y un paquete con marihuana.

En otra acción paralela, se detuvo a José Eduardo “N” cuando trataba de ocultarse a bordo de un auto color negro, en un domicilio de la zona Centro.

Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

DCVC