Capturan en Cancún a israelí buscado por Interpol; estaría relacionado con balacera en Plaza Artz

QUINTANA ROO.- Autoridades del estado de Quintana Roo informaron sobre la detención de Erez Akrishevsky, israelí prófugo de la justicia desde 2001 por el homicidio de dos personas y que actualmente era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Autoridades policíacas detallaron que el sospechoso fue capturado el pasado domingo 21 de julio en un balneario ubicado en Cancún, sin embargo, no fue hasta este viernes que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó oficialmente su detención.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella informó que se trata de un israelí prófugo de la justicia en su país, considerado uno de los más buscados de Israel desde el 2001.

Tras su detención, Akrishevsky fue entregado al Instituto Nacional de Migración y posteriormente deportado a su país desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de ser entregado a autoridades israelíes.

Por otra parte, autoridades destacaron que el implicado, quien ya tenía varios años viviendo en México, también está siendo investigado por su probable relación con la balacera registrada el miércoles 24 de julio en Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Hecho en el que dos hombres originarios de Israel perdieron la vida tras un ataque directo, el cual podría haber sido orquestado por la mafia israelí y el crimen organizado.

DCVC