Capturan en Chiapas a estadounidense ligado a grupos extremistas

México.-Mohammed Azharuddin, ciudadano estadounidense presuntamente relacionado con grupos extremistas y quien cuenta con notificación azul establecida por INTERPOL Washington, fue localizado y asegurado en una estación migratoria del estado de Chiapas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue encontrado en la Estación Provisional Huehuetan, de la nombrada entidad, e indicó que la captura fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Precisó que el origen de la ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical.

Nota recomendada: UIF no investiga a Meade por caso de "Estafa Maestra": Santiago Nieto

El extranjero será deportado a la ciudad de Washington este viernes, luego de permanecer alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia.

Por su parte, INTERPOL México notificó a su homóloga en la nombrada ciudad estadounidense  respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la deportación.

ACV