Capturan en Chihuahua a presunto líder de pedofilos norteamericanos

Un operativo encabezado por elementos del FBI, la DEA, personal del Consulado de E.U. y de la Fiscalía General de Chihuahua, llevó a la captura del presunto líder de una secta de pedófilos estadounidenses, esto  en el campo 8 de la colonia Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc.

Orson William Black Jr., de 55 años, es acusado de pedofilia y fue detenido junto con otros 25 extranjeros, todos ellos indocumentados en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadounidenses -entre ellos un menor de 15 años- fueron asesinados a balazos.

Luego de este hecho las líneas de investigación se enfocaban en esclarecer si los tres asesinados eran parte del grupo que habitaba en el rancho.

Durante el operativo se aseguraron al menos 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos Razor y múltiples animales disecados.

De acuerdo con medios locales, Black era buscado desde el 2006 por el FBI como presunto responsable del delito de pedofilia. El hombre enfrentaba cargos de conducta sexual inapropiada con una menor en el condado de Mohave, Arizona.

El ahora detenido pertenecía a un grupo de religiosos de Jesucristo, al que también se le relaciona con el abuso sexual de varias adolescentes que posteriormente convertía en sus esposas y las hacia vivir en el rancho, entre ellas una niña de 12 años en la ciudad de Colorado.

Autoridades estadounidenses señalaron que Black se había separado de la religión y fundó su propio grupo.

“Se cree que huyó al estado de Chihuahua en México, donde viven sus esposas y seguidores”, dice el reporte.

El ahora detenido afirmaba a sus seguidores que mantenía una comunicación directa con Dios.