Capturan en el Estado de México a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), aprehendieron en Naucalpan, Estado de México, a Mario "C", alias “El Betito”, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, identificado como uno de los generadores de violencia en Tamaulipas.

“El Betito” es hijo de Mario Cárdenas Guillén, apodado “El M1” y se le acusa de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas; éste sujeto ya había sido detenido en junio de 2009 y procesado por delincuencia organizada y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con un boletín, el presunto delincuente fue ubicado por agentes de la Policía Federal Ministerial en una plaza comercial del municipio mexiquense ya citado, en compañía de una mujer identificada como Miriam “M”, quien también fue detenida.

“El Betito” es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, donde células del Cártel del Golfo y de Los Zetas se disputan el control de territorios para el trasiego y venta de droga.

Nota recomendada: Guadalajara amaneció cubierta de granizo

Según la FGR, este presunto delincuente es hijo de Mario Cárdenas Guillen, alias el “M1”, fundador de la facción de “Los Metros”, a quien recientemente se le ejecutó una orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos.

IMCM