Capturan en Veracruz a presunto jefe de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a un presunto jefe local del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el reporte oficial, la captura se dio a través de una llamada a la línea de emergencias 911, tiempo en que los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas sobre la carretera Transístmica, tramo Sayula de Alemán-Matías Romero Avendaño, al sur de la entidad.

Los supuestos sicarios viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer y cuando notaron la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, dos fueron arrestados y les encontraron igual número de armas: una larga, marca American táctil OMNI, calibre .223 mm; y una corta, marca Beretta, calibre .9mm, modelo 92FS; además de dos cargadores y 30 cartuchos y aproximadamente 12 mil pesos en efectivo.

Uno de los detenidos fue identificado como Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”, presunto líder de una célula delictiva del CJNG.

Nota recomendada: Murió en un hospital privado de Toluca Guadalupe Buendía, alias 'La Loba'

Cabe destacar que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar requeridas.

IMCM