Capturan a los líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito en CDMX y Edomex

Ciudad de México.- Se logró la captura de Sergio Flores Concha, alias “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito, y de Pedro Ramírez, de la Unión Tepito, luego de operativos simultáneos implementados en la Ciudad de México y el Estado de México, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

De acuerdo con los primeros reportes, la detención de “El Tortas”, quien es considerado líder de la organización Criminal Anti-Unión, acusado de homicidio, extorsión y delitos contra la salud, se realizó la madrugada de este martes en la Alcaldía de Tlalpan.

Mientras que el arresto de “El Jamón” líder de la Unión Tepito, se llevó a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por los delitos de narcotráfico, secuestro, homicidio y trata de personas.

Nota recomendada: Por presencia de grupos delictivos, aumentan los homicidios: Orta Martínez

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que ambas detenciones fueron ejecutadas gracias a un trabajo en conjunto con la Sedena y la Semar, sin embargo, la operación estuvo a cargo de la FGR.

Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 Estos dos personajes están considerados como los líderes de los principales grupos criminales que se disputan la venta y distribución de drogas en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

DCVC