Capturan a nueve con armas y droga tras operativo en Tepito

Ciudad de México.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a nueve personas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, por su posible participación en la comercialización de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la calle Aztecas, en el barrio Tepito, donde se ubicó un predio en el que se localizaron a varias personas cuando intercambiaban envoltorios con posible droga por dinero en efectivo y quienes al notar la presencia policial intentaron huir.

Por lo que fueron detenidos seis hombres y tres mujeres, entre ellos dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.

Las nueve personas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que uno de los detenidos, de 47 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por un delito federal.