Capturan a presunto líder de “Los Rojos” en Morelos

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió en Xochiltepetl, Morelos, a José Ignacio “N”, alias “El Nachín”, quien es señalado como jefe de una célula de Los Rojos y encargado de las extorsiones en la zona sur poniente de dicha entidad.

De acuerdo con un comunicado, los agentes federales realizaron la detención en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Ignacio “N”, por su posible comisión en delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro exprés para ejecutar extorsión.

Supuestamente este sujeto realizaba extorsiones en la zona sur poniente de la entidad, particularmente en la zona de Mazatepec, además está identificado de ser parte del círculo de confianza de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del grupo delictivo, a quien visitaba en su zona de resguardo.

El documento agregó que a partir de carpetas de investigación realizadas por el Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, se solicitó y obtuvo la orden de captura del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Cuernavaca.

Nota recomendada: Acuerdo con Estados Unidos, devuelve la confianza al país: AMLO

Se indicó que coordinaba una célula encargada de realizar la colocación de mantas alusivas al grupo delictivo, así como algunos eventos de alto impacto.

Según esto, desde finales de 2018, se encargó de reclutar y gestionar la incorporación de un grupo de policías al Mando Único de Morelos, los cuales estaban adscritos en municipios de la región, y quienes le informaban sobre los operativos.

IMCM