Capturan a un hombre en la Miguel Hidalgo que se dedicaba a asaltar con violencia

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado contra un hombre de 18 años de edad, que fue detenido en la colonia Daniel Garza, por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, instantes después de cometido el ilícito. 

De conformidad con la información recabada en el expediente, el 31 de julio pasado, alrededor de las 19:15 horas la víctima transitaba por la calle Manuel Quintana cuando dos individuos la interceptaron; uno de los agresores sacó un arma de fuego tipo escuadra con la que la amenazó para cometer el asalto, mientras el cómplice vigilaba.

 Al ver a los agentes investigadores, los imputados huyeron con las pertenencias hurtadas. Los servidores públicos se acercaron a la afectada quien señaló que fue despojada de objetos de valor, por lo que procedieron a la persecución de los probables participantes y lograron la detención del acusado. 

Al revisarlo, los Policías de Investigación le encontraron una cartera, dinero y documentos personales, propiedad de la denunciante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

El representante social continúa las investigaciones para localizar al copartícipe de los hechos. 

En audiencia celebrada el día de ayer, el Juez de Control calificó como legal la detención, se formuló imputación y el agresor se acogió a la duplicidad de término constitucional, pero se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, quedando en el interior del Reclusorio Preventivo Oriente. De encontrarse responsable, podría alcanzar una pena de 14 años de prisión. 

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, se logró conocer que el detenido está relacionado con una indagatoria diversa por robo agravado, cometido el 25 de julio de 2017, también en la colonia Daniel Garza de dicha demarcación. Al llevarse a cabo la diligencia de reconocimiento, fue identificado plenamente por los denunciantes como una de las personas que los despojó de sus pertenencias. 

Por estos hechos, el 2 de agosto pasado  la representación social solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control respectivo.