Carístico anhela volver a protagonizar una lucha de aniversario en la Arena México

Ciudad de México.- El luchador lleva más de 15 años en el pancracio mexicano y considera que sigue aprendiendo cosas nuevas.

En el año 2004 el gladiador Carístico le dio vida al legendario Místico, un luchador que tenía todo el camino para ser el sucesor de la leyenda del Santo dentro de los encordados, ya que contaba con el cariño de todo el público, llenaba todas las arenas en las que se presentaba, tenía presencia en revistas, telenovelas, periódicos, programas de radio y televisión, sin embargo, en 2011, su fama atravesó las fronteras y se marchó a trabajar a los Estados Unidos con la WWE.

Carístico

Su llegada a las luchas americanas no rindieron el fruto deseado, pues tuvo que presentarse con otro personaje (Sin Cara), no dominaba el idioma y constantemente se lesionaba. Al ver que el personaje no cumplió con las expectativas deseadas, los directivos de la WWE decidieron poner fin a su relación laboral.

Posteriormente regresó a México y formó parte del roster de estrellas de la Triple A con el nombre de Misteziz, pero por diversos problemas, el luchador tuvo que salir de la empresa de Antonio Peña y se enroló al campo independiente y posteriormente a la Liga Elite.

Pese a que no salió de la mejor forma del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el director de la empresa decidió darle otra oportunidad con el nombre de Carístico.

Desde 2015 que le da vida a ese personaje, y toda la experiencia que ha adquirido en sus más de 20 años de luchador profesional, el gladiador consideró que jamás dejará de aprender porque en ese deporte siempre hay cosas nuevas que descubrir.

Carístico

"Sigo aprendiendo, día a día no dejo de aprender. La lucha libre no se acaba de aprender [...] Yo marqué algo muy fuerte en el 2004 cuando debuté como Místico, vine a revolucionar la lucha libre, a darle un giro de 360 grados. Hice que las clases sociales se juntaran, empecé a juntar la música, el fútbol, esa es la motivación que tengo para ahora volverlo a hacer como Carístico. Se puede volver a hacer un boom en la lucha libre", confesó el expríncipe de oro y plata para Claro Sports.

También confesó que sus rivalidades nunca terminarán y que para este 2019 sería algo especial encabezar la pelea estelar del aniversario 86 de la catedral de la lucha libre en México. "Hay máscaras que me interesan como la de Mephisto o una cabellera como la de Bárbaro Cavernario o Último Guerrero, son cabelleras que valen mucho la pena, con una historia muy grande. Para mí sería algo maravilloso protagonizar una vez más el aniversario de la Arena México pero para eso hay que prepararse y agarrar la rivalidad al mil por ciento", culminó el atleta.

Obs