Carístico inicia el año con la ilusión de un debutante

Por Omar Bruno Salvador

Tras su exitosa gira en tierras niponas a inicios de año con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Carístico, el hombre que revolucionó el espectáculo luchístico en el país, contó al Diario de México que pese a que ha estado en las mejores empresas del mundo y ha cosechado infinidad de triunfos importantes, aún anhela seguir sumando más éxitos a su reconocida trayectoria.  

“Vengo con todo, creo lo he venido realizando desde Fantasticamania 2020. Soy una persona que se sigue preparando día a día, soy un luchador que continúa teniendo sueños, metas y yo creo que las tengo que lograr en este año”, recalcó el Rey de Oro y Plata.

Del mismo modo, compartió una parte de la estrategia que lo ha mantenido por más de 15 años en el Top de los mejores luchadores del mundo. “En la lucha libre siempre tienes que estar capacitado no sabes en qué momento te pueden castigar fuerte. Soy una persona que está preparada para perder o ganar, obviamente que siempre pienso en ganar; hay que trabajar para salir con la mano en alto”.

Al ser cuestionado sobre qué rivales están en su agenda para este 2020, el tepiteño señaló a Sansón, integrante de la Nueva Generación Dinamita, sin embargo, dejó abierto el abanico para los que se quieran sumar al llamado. “Te vas calentando durante la lucha y vienen los retos. Cualquiera se puede emocionar arriba del ring, luego llega lo difícil porque te aceptan el reto, pero es algo maravilloso enfrentarme a buenos rivales, yo sé que en la Arena México tenemos gente talentosa”, relató.

Por otra parte, habló sobre lo que representó pisar la catedral de la lucha libre mexicana por primera vez, en esta temporada 2020. “Contento de estar aquí con el público, se le extrañaba a la gente el grito y el aplauso. Es algo maravilloso, vengo con todas las ganas del mundo”, culminó.