Caraglio hace retumbar el Azteca con el histórico gol 10 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Milton Caraglio hace retumbar el Azteca con el gol 10 mil en la historia del Coloso de Santa Úrsula, durante la victoria de Cruz Azul 3-0 sobre Querétaro, en duelo por la jornada 13 del torneo Clausura 2019.

A media semana América goleó 4-0 a Xolos para avanzar a la final de la Copa MX, lo que dejó a tiro de piedra el alcance de la cifra mágica, ya que sólo faltaban dos anotaciones para llegar a los 10 mil.

Orbelín Pineda abrió el marcador contra sus exGallos con un remate con la testa y así se fueron al descanso.

Corría el minuto 63 cuando Adrián Aldrete avanzó por la banda izquierda, levantó la vista y lanzó un balón a la olla que Milton Caraglio conectó de ‘palomita’ para aumentar la ventaja celeste y hace retumbar el Estadio Azteca con el gol 10 mil en su historia.

Caraglio hace retumbar el Azteca

La celebración estaba preparada con juegos pirotécnicos, luces en los costados de la cancha y desde la pantalla se hacía un reconocimiento a la cifra que poner al delantero argentino en los libros sobre la historia del Coloso de Santa Úrsula.

El propio Caraglio se apuntó el doblete para darle forma a la goleada, con un tiro penal decretado por el VAR.

Al final del partido, Francisco Fonseca le entregó un reconocimiento a Milton Caraglio, quien reconoció en una breve entrevista con el ‘Kikín’ que tenía muchas ganas de marcar aceptó sentir “una alegría grande”. Después, la estrella de la tarde se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Caraglio hace retumbar el Azteca

Por su parte, el técnico Pedro Caixinha señaló que no está contento con el accionar del equipo, aunque reconoció que hay que disfrutar de los tres puntos y felicitó a su jugador por la anotación.

“Hay que disfrutar de esta victoria, de estos tres puntos, era lo más importante. Por supuesto estamos también muy contentos que el gol 10 mil haya sido anotado por un jugador nuestro, definimos que tenía que ser con el 2-0 para estar más felices en relación a eso. Muchas felicidades a Milton; muchas felicidades a nuestra afición que pudieron celebrar con nosotros esta victoria y este acontecimiento”, afirmó el estratega portugués.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR