Carajo: Música de tiempos violentos

La legendaria banda de Nu Metal y Hardcore argentina, Carajo, regresa a México luego de once años, para presentarse en la cuarta entrega del Knot Fest, este 30 de noviembre en el Parque Oceanía.

 

Carajo es una de esas bandas difíciles de encasillar, que suena duro tanto por sus letras como por los subgéneros se atreve a navegar, dando como resultado un sonido único y lleno de fuerza.

NACIÓ CON EL SIGLO

La trayectoria de esta banda se remonta al año 2000, en el que los exintegrantes del grupo A.N.I.M.A.L, Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova se unieron para desarrollar un nuevo proyecto musical al que sumaron al guitarrista Hernán Langer. Se presentaron por primera vez como banda en el escenario del entonces llamado Whiskey a Go Go de Buenos Aires un 21 de mayo del 2001.

Su primer sencillo, nacido en medio de la crisis económica que su país atravesaba tiene un título tan adecuado como soez, Sacáte la Mierda, y sus compatriotas lo sintieron así, no por nada se convirtió en uno de los videos más solicitados de la señal televisiva MTV Latinoamérica para Argentina, y en una de las bandas más representativas del metal en dicho país.

MÚSICA PESADA

Según Marcelo, vocalista y bajista de la agrupación, este grupo es un trio que busca alzar la voz con sus letras, que van de la protesta a la abstracción.

Somos un power trio, traemos toda la influencia de la música pesada, cómo le decimos acá, pero también tratamos de abordar temas serios, que nos llegan a todos como sociedad y como cultura, buscamos provocar emociones y reflexión”, declaró.

El camino de Carajo no ha sido nada fácil, ya que la convivencia y el trabajo en el estudio significan un reto para cualquier banda, pero han sido mayores sus ganas de dar buena música y el placer que les da hacerla; motivos que los han llevado al lugar en que están.

“Nosotros nacimos de las crisis, y estas han sido las que nos han hecho más fuertes. La pasión y el amor que tenemos por la música y este proyecto siempre ha sido el mayor motivo, hemos aprendido a convivir, a mantenernos unidos; es lo que hasta ahora nos ha permitido componer, grabar, llevar a cabo nuestros proyectos y poder disfrutar el hacerlo juntos durante todos estos años”, compartió Corvalán.

MÉXICO EN SUS HORIZONTES

Ahora, Carajo regresa para formar parte del Knot Fest 2019 y presentarse un día antes en Guadalajara con su gira “Basado en hechos reales” de la que se desprende su sexto álbum homónimo.

Este material tiene sencillos como Advertencia, Denso o Fin al Dolor, haciendo gala de su característico espíritu hardcore, pero con canciones que abordan temáticas profundas como lo son el suicidio o los mártires de estado argentinos.

 

 

Respecto al show en el festival, Marcelo compartió que se encuentran muy emocionados e incluso instó a sus fans mexicanos a sugerir sus temas preferidos a través de redes sociales, con el fin de armar el repertorio para la presentación.

 “Estuvimos en 2008, y siempre nos quedaron las ganas de regresar, de seguir recorriendo México, y ahora que nos han dado la oportunidad estamos muy contentos. En el festival lo que buscaremos es salir a mostrar la potencia y la variedad que nos caracteriza, como quien dice, a matar o morir. Traemos un buen equilibrio entre los temas nuevos y canciones de todos los discos, queremos un show lo más divertido posible, pero todo con la grandeza de un festival de esta envergadura”, declaró.

 

Además de su visita a tierras aztecas, seguirá un recorrido por Latinoamérica, que incluye a países como Colombia, Chile, Perú y Argentina; cerrando en este último con una participación de nueva cuenta como teloneros de Metallica el 22 de febrero próximo.

 

El Knot Fest se llevará a cabo en las inmediaciones del Deportivo Oceanía, ubicado en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, el próximo 30 de noviembre. El evento comienza a las 10:00 horas.