Caravana de casi un millar de migrantes centroamericanos ingresa a México

México.-Esta mañana, una caravana de alrededor de mil migrantes centroamericanos ingresó ilegalmente a México por el Puente Internacional Rodolfo Robles, sin ser detenidos por ninguna autoridad.

Los indocumentados se fueron arribando en pequeños grupos a Tecún Umán, Guatemala, ciudad de colinda con territorio mexicano, donde se reunieron para entrar todos juntos al país.

La caravana, en la que viajan familias completas, con niños pequeños, fue interceptada por guardias de seguridad privada cuando pasaban por el recinto migratorio y fiscal, no obstante, debido a la cantidad de extranjeros, no pudieron contenerlos y los dejaron pasar.

Los centroamericanos se dirigen a Tapachula, Chiapas, a unos 40 kilómetros de la zona por la que accedieron, y buscan llegar a Estados Unidos en su búsqueda por escapar de la violencia y pobreza que se vive en sus países.

Nota recomendada: Revelan transferencias millonarias del ministro Eduardo Medina Mora

Cabe destacar que ayer, aproximadamente de 400 migrantes cruzaron a través del río Suchiate hacia territorio mexicano y, ambos grupos se reunieron formando un contingente de centenares de migrantes. 

Estos hechos se dan en medio de la problemática ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos en represalia por no contener el flujo de migrantes hacia su país.

ACV