Caravana de más de cinco mil migrantes se divide en grupos en Huixtla, Chiapas

México.-Luego de diversos altercados entre dos de los grupos en los que se dividió la caravana que ayer sumaba más de cinco mil personas, la mayor parte de estos migrantes se han quedado en las orillas del río Huixtla, mientras unos 300 han continuado su camino y se han detenido a descansar a unos cinco kilómetros de este municipio.

El tercer grupo de más de mil migrantes que se encuentran en el domo de Huixtla cerca del río, han decidido pasar la tarde-noche de este martes para partir esta madrugada rumbo a Mapastepec.

Mientras tanto, el segundo grupo localizado a cinco kilómetros del municipio, conformado en su mayoría por mujeres y niños, descansará en este lugar a la espera de poder continuar, comentan, rumbo a Arriaga.

Mientras que del primer grupo, localizado a un kilómetro más adelante del segundo, fueron detenidas 100 personas por el Instituto Nacional de Migración (INM).Algunos de los migrantes que lograron escapar, tomaron una combi para llegar con el segundo contingente de aproximadamente 300 personas.

El cansancio y hartazgo no se ha hecho esperar y esta tarde 18 migrantes centroamericanos que se encontraban en Huixtla decidieron entregarse a migración para ser deportados a sus países.

Personal de Protección Civil municipal, así como de congregaciones, religiosas han apoyado con comida y agua a estas personas, quienes en su mayoría se mantienen decididos en llegar a la frontera norte.

Notimex