Caravana de Marichuy sufre accidente

La camioneta donde viajaba la caravana del Consejo Indígena de Gobierno que da apoyo a la aspirante independiente María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, sufrió un accidente mientras circulaba por la carretera federal 1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur.

La caravana estaba conformada por 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta Van Nissan CZV 1914, la cual se salió del camino dejando como saldo una persona muerta.

A través de su cuenta de Facebook, el Congreso Nacional Indígena confirmó el hecho a la vez que informó que tanto Marichuy como la concejala Lucero Islava se encontraban con lesiones. Islava, desafortunadamente perdió la vida.

En enero, el CNI reportó que elementos armados asaltaron la caravana de María de Jesús Patricio mientras se encontraba en Michoacán.

El CNI relató que el crimen ocurrió en Tepalcatepec y Buenavista. Informaron que los asaltantes amenazaron a los que viajaban en la caravana y los despojaron de sus celulares, así como del equipo fotográfico que poseían.