Caravana migrante continúa su ruta hacia Querétaro

Estado de México.- Un grupo de la caravana migrante de entre 300 y 450 personas que salieron esta mañana de la Ciudad de México, ya ingresaron al Estado de México, entidad en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se han movilizado para resguardar y vigilar el paso de los centroamericanos.

Los uniformados se desplazaron en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Tepoztlán, así como en la caseta de la autopista México-Querétaro.

“Los efectivos de la Secretaría de Seguridad apoyan al grupo de migrantes mediante tareas de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por el Estado de México se lleve a cabo en paz y con tranquilidad”.

También hay personas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para granatizar que los migrantes reciban las atenciones necesarias y no se violen sus garantías individuales.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración, acompañan a la caravana en caso de que alguno solicite asilo o repatriación a sus países de origen y, así, apoyarlos en ese proceso.

Mientras, en el estado de Querétaro, ya se han comenzado las labores para instalar un albergue en el que se puedan instalar los centroamericanos, pese a que aún esperan que se confirme si llegarán ahí o se desviarán a Irapuato, Guanajuato. Una de las sedes se ubicará en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, en éste esperan que se queden 700 personas.

Vah