Cardenales se medirá ante Washington en la Serie de Campeonato

Estados Unidos.- Los Nacionales se presentaron en la postemporada sin aspiraciones de acceder a la antesala de la Serie Mundial.

Washington tuvo un despliegue sensacional para consumar su pase a la Serie de Campeonato y enfrentará a un Cardenales de San Luis motivado tras la paliza propinada a Bravos de Atlanta.

Si bien Nacionales se presentó a la serie de postemporada sin mucho brillo y con pocas aspiraciones de llegar a la pelear por un boleto a la antesala de la Serie Mundial, desde su juego por el comodín demostró que llegaría lejos.

Primero pasó ante Cerveceros por una pizarra cerrada en donde parecía que sería eliminado por 4-3, luego en los cinco juegos ante Dodgers de Los Ángeles poco a poco ascendió en su nivel de juego, sobre todo después de la caída 0-6 en el primer juego.

En la Serie Divisional tenía la obligación de ganar dos encuentros seguidos para aspirar a la siguiente etapa; sin embargo no sucedió hasta el cuarto juego, en el que se impuso 6-1 y en el quinto 7-3, dentro de la Liga Nacional. Dodgers no acaricia el título desde 1988.

Mientras que Cardenales de San Luis, en el que milita el mexicano Geovanny Gallegos, mantuvo una constante divergente ya que arrancó con victoria la serie ante Bravos de Atlanta, pero luego cayó de manera consecutiva.

Sin embargo, se repuso en los dos juegos finales, en los que en uno obligó al décimo inning para un 5-4 y en el último por un contundente 13-1.

En el quinto juego, San Luis se puso en ventaja con 10 carreras en la primera entrada, lo cual fue récord histórico porque nunca se había registrado un hecho de este tipo en juego de postemporada, y eso hizo que se llenará de orgullo para consumar su pase a la antesala de la Serie Mundial.

Ahora, en la Serie de Campeonato Nacional, que no llegaba desde 2014, va ante Nacionales de Washington a partir de este viernes en un máximo de siete juegos.

Con información de Notimex