Carlos Figueroa estará listo en una semana en cuanto den luz verde

CIUDAD DE MÉXICO.- El beisbol sigue en espera de luz verde de las autoridades para comenzar la pretemporada y a más de dos meses de estar en cuarentena, Carlos Figueroa, jardinero central de Diablos Rojos, comparte que se mantiene concentrado en sus rutinas para estar listo cuando se le requiera, además, estima que cuando reporte, le tomará una semana estar al 100%.

“La verdad que físicamente para estar al 100 por ciento no más de una semana, para lo del bateo y tirar, yo creo que igual en una semana poniéndonos ‘ready’, viendo pitchers, viendo pitcheos, yo creo que igual estaríamos listos en una semana”, sostuvo Figueroa en entrevista para Diablos Rojos.

El ‘Caballo’ es de los jugadores más veloces de la Liga Mexicana de Beisbol y un especialista en robo de bases, y relató que hace los ejercicios que le mandaron en la novena escarlata y un poco de ligas, pero reconoció que hay frustración porque en estas fechas ya estaría en temporada y se consuela con disfrutar a su familia.

“(Prepararse) es muy importante porque estás ayudando a tu cuerpo a fortalecer totalmente cada uno de tus músculos, es muy importante para uno como deportista estar preparado para cuando suene la campana estar en muy buena forma física”.

Carlos Figueroa estará listo en una semana
FOTO: DIABLOS ROJOS

Lo rescatable para ‘Figgy’ es la convivencia con su familia, pero ya está desesperado por volver a su rutina normal, que comparó con la que lleva en el encierro.

“Yo llego al estadio más o menos las 12:30 del día o una a más tardar, hago gimnasio, bateo extra, después entrenamos, luego nos preparamos para el juego. Aquí en casa la mayoría es dormir, descansar y ya en la tarde noche, como a las cuatro o cinco de la tarde, voy y hago mi rutina, hago mi liga, mis tres horas y corro un rato”.

El outfielder de la ‘Pandilla Roja’ extraña todo del beisbol, a la afición, estar en el terreno, sentir la adrenalina, escuchar las porras, incluso confesó que también echa de menos las frustraciones cuando no batea o no le salen bien las cosas, pero es consciente que es temporal y concluyó con un mensaje para los seguidores del México.

“Sigan quedándose en casa, síganse lavándose las manos, sigan estando muy bien, los extraño mucho, ya los quiero ver echando todas las porras del mundo en las gradas, espero verlos pronto, saludos y que estén de lo mejor”.

Con información de Diablos Rojos

JLR