Carlos Ortiz cierra con buen resultado su primer WGC México

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Carlos Ortiz ofreció consistencia en el Mexico Championship de Golf 2020, para cerrar con una tarjeta de 68 golpes y concluir en el puesto 16, en su debut en torneos de esta magnitud.

El jalisciense embocó hoy con un golpe menos, para birdie, en los hoyos uno, nueve, 11 y 14, y con uno de más, para bogey, en la bandera siete, y así firmar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.

En el campo del Club de Golf Chapultepec tuvo rondas de 75, 68, 66 y 68, para demostrar que creció en su juego, una vez que su swing se acopló al campo capitalino.

Durante la conferencia de prensa, Ortiz dijo sentirse contento con su actuación de hoy y aunque aceptó que le costó un poco de trabajo, dijo que en general se va contento a casa y más porque el inicio de la semana no fue prometedor. "Es un gran resultado".

Agradeció a la afición que lo apoyó durante estas cuatro rondas y también a la familia Salinas por por organizar este evento. "Nunca había sentido lo que sentí en este hoyo en mi carrera", dijo sobre la gran ovación que se llevó por rescatar el par tres.

En esta temporada 2019/2020, Ortiz lleva un subcampeonato en el Mayakoba Golf Classic y cuarto lugar en el Sanderson Farms Championship y en el Houston Open. "Hay que seguir trabajando y a seguir confiando en el proceso", respondió ante la cercanía de un triunfo.

Notimex

JLR