Carlos Ortiz marcha tercero en Mayacoba a falta del hoyo 18

PLAYA DEL CARMEN.- El golfista mexicano Carlos Ortiz decidió no efectuar su golpe de salida en el hoyo 18 por falta de una luz natural del cien por ciento, por lo cual concluirá este lunes su participación en el 13 Mayakoba Golf Classic, donde por el momento se ubica en tercer lugar.

Sus compañeros de grupo en esta cuarta y última ronda, los estadounidenses Zach Johnson y Mark Hubbard, sí pegaron su salida y concluyeron el recorrido, por lo cual el jalisciense jugará solo cuando reanude este lunes la actividad.

Después de cumplir 17 hoyos, el tricolor lleva 62 golpes, gracias a birdies en los hoyos dos, cuatro, cinco, seis, ocho, 14 y 15, aunque cometió doble bogey en el uno.

Los estadounidenses Vaughn Taylor y Brendon Todd, así como el mexicano Carlos Ortiz definirán este lunes el título del 13 Mayakoba Golf Classic, en virtud que la cuarta y última ronda no se pudo concluir en sus hoyos finales.

Taylor y Todd pararon después de embocar en el hoyo 14 y ambos están en el tablero con 20 golpes bajo par, en tanto el jalisciense marcha con 19 abajo, al igual que el estadounidense Harris English, quien también reanudar este lunes en la bandera 15.

Carlos Ortiz compartió que desde la salida del hoyo 17 le costó trabajo ver con claridad. Sin embargo, todavía lo jugó e hizo par, entonces vio el tablero, se dio cuenta de que estaba en tercera posición y tomó la decisión de ya no salir al 18, para tener este lunes mejores opciones.

Esto porque este lunes va estar fresco, va a contar con luz natural al cien por ciento. “Ya no veía y no tenía sentido jugar. Le dije al oficial que si podía optar por no terminar y me dijo que sí”.

Abundó que “tengo más posibilidades mañana viendo bien donde va mi bola, como está la superficie del área para embocar y creo que fue la decisión correcta. Los oficiales no se tardaron en dar por terminada la actividad, sólo dieron oportunidad a quienes pudieran terminar para que mañana no vengan temprano y puedan volar”.

Aseguró que para mañana no tiene presión, porque no va en primer lugar, pero sí tiene la meta de “venir, hacer un birdie, para poner un poco de presión a los líderes”, que son los estadounidenses Vaughn Taylor y Brendon Todd, a quienes les faltan tres hoyos.

Ortiz se sintió complacido por sus 35 hoyos jugados este domingo a la más alta competencia, para estar en la tercera plaza del tablero, lo cual lo tiene contento, porque sería su mejor resultado en el Mayakoba Golf Classic.

La posible tercera plaza de Carlos Ortiz está en riesgo ante el mismo English y el también estadounidense Adam Long, quien acumula un menos 18 y con tres hoyos por delante por mejorar.

En la historia de participaciones mexicanas en el Mayakoba Golf Classic, el mejor resultado ha sido el noveno lugar del mismo Carlos Ortiz en 2014, cuando también lo ocupó Óscar Fraustro, y Abraham Ancer en 2017.

Ancer, quien ya terminó sus cuatro rondas, se encuentra en la octava posición hasta el momento, lo cual puede varias porque al estadunidense Pat Perez le faltan dos banderas para concluir.

Notimex

JLR