Carlos Padilla critica a Kiril Todorov por la carta de la FINA

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que se le quiso poner un bozal al diputado Ernesto Vargas Contreras con el tema de que la Federación Internacional de Natación (FINA), podría suspender a México.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación hizo pública una carta del organismo internacional, en la cual se expresa que México puede ser suspendido por la intervención del gobierno en la administración de la FMN.

Todorov dijo que con esa carta de la Federación Internacional de Natación (FINA) se le quiso "poner bozal" a un legislador y eso es una equivocación, porque todo mexicano tiene derecho a opinar y un diputado, como representante del pueblo de México, tiene derecho a expresarse.

Padilla consideró que los dirigentes deportivos en el país no deben tener la piel tan delgada, como para molestarse o enojarse y expresar de que hay algún tipo de agresión. “Tenemos la obligación de que la crítica que nos hagan será bienvenida”.

El presidente del COM aseguró que la FINA no trae el tema de la Federación Mexicana de Natación, porque contestó el secretario general de ese organismo, y “ya hablé con el presidente Julio Maglione y éste es un tema que no le debe preocupar a México ni a sus deportistas”.

En otro orden, dijo que, hasta hoy, 542 deportistas integran el equipo para  los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras la baja de Isabel Aburto, canoísta que decidió ir a un campeonato mundial juvenil.

El directivo agregó que todo está presupuestado para Lima, como son uniformes, viaje de los caballos para las pruebas de equitación y demás gastos.

“Totalmente hay confianza de que es una delegación limpia de dopaje, porque se han hecho exámenes de forma programada y sorpresiva a los seleccionados y hasta hoy no ha habido resultado positivo en el laboratorio de la Conade, y hasta hoy no hay sorpresa ni pretextos”, dijo Padilla Becerra.

Por último, exhortó a los seleccionados a evitar salir a comer tacos en su esquina o en una taquería de su preferencia, para que no corran el riesgo de contaminarse por clembuterol.

Notimex

JLR