Carlos Padilla garantiza apoyo a mexicanos clasificados a Tokio 2020

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que su organismo brindará todo su apoyo para que los deportistas continúen su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora a disputarse en 2021.

La cita veraniega, programada del 24 de julio al 9 de agosto próximos, fue pospuesta para 2021, así lo anunciaron el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI), a causa de la pandemia de Covid-19.

“No hay una fecha determinada, solo sabemos que los Juegos se posponen para 2021, pero en cuanto tengamos la información estaremos en contacto con todos ustedes, para que veamos el plan de trabajo de aquí en adelante”, declaró Padilla Becerra.

En un mensaje dado a través de un video, enfatizó que “los responsables del olimpismo mexicano estamos atentos y siempre pensando en ustedes y en la mejor forma en que se van a preparar. Creo que tanto el gobierno de México como el Comité Olímpico Mexicano, estarán conscientes de que requieren de un apoyo especial en esta oportunidad”.

Les recuerda a los deportistas que hay becas a través de Solidaridad Olímpica para su preparación, por lo cual les pidió ponerse en contacto con sus respectivas federaciones y que, además, conjuntamente con Panam Sports se verá cómo apoyar en lo sucesivo.

Reiteró que dentro de este aplazamiento de los Juegos “debemos trabajar unidos y darle buena cara. Lo principal es que nos preocupamos por la salud de ustedes, de su familia y de la comunidad en la que viven”.

De Notimex