Carlos Padilla pide separar líos de pantalón largo en Panamericanos

Perú.- El presidente del COM aconsejó a los atletas mexicanos pensar sólo en lo deportivo y dejar atrás los problemas que se suscitaron hace unas semanas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, estuvo presente en el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Panamericana de Perú y, ahí aprovechó el espacio para dejar en claro que es momento de enfocarse en lo deportivo y no en los problemas que se vivieron hace unos días.

“Que se separen los problemas de pantalón largo con los que ellos tienen (los atletas) ya es suficiente, deben estar mentalizados en ganar todas sus pruebas”, explicó en la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana.

Por otra parte, Padilla sabe que los atletas mexicanos tienen la capacidad para superar lo hecho hace cuatro años en Canadá. “Todos los muchachos que ganaron su lugar lo hicieron con un gran coraje y no nos van a fallar, tenemos la esperanza de superar el sexto lugar conseguido en Toronto”, explicó brevemente.

Carlos Padilla

Finalmente aceptó que los problemas que atraviesa el deporte mexicano han impedido el crecimiento de los atletas, pero confía en que están a tiempo para que puedan llegar lo mejor preparados a la justa olímpica.

“Es complicado apostar rumbo a 2020, pero creo que vamos con buen paso, buen ritmo, hay que redoblar la marcha para tener más clasificados, pro ahí la llevamos”, concluyó el dirigente en medio del frío en el invierno de Lima.

Obs