Carlos Slim felicita a AMLO por su victoria

México.- Con una carta de su puño y letra, el magnate mexicano Carlos Slim felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

López Obrador también confesó que el empresario se comprometió con el bienestar del país.

"He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta, y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien".

Cabe recordar que Slim criticó la propuesta de López Obrador, durante las campañas electorales, para frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, situación que dijo sólo serviría para "suspender el crecimiento del país".

Por otra parte, AMLO respondió a que no habrá “una luna de miel” entre él y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Lo respeto mucho (a de Hoyos), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios. Estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país".

NJAR