Carlos Slim propone salario para las amas de casa en México

Con el fin de evitar la corrupción y la buracrácia que se vive en México, el empresario Carlos Slim propuso que el gasto del Gobierno Federal que se destina a programas sociales sea cancelado y en su lugar se den salarios directos a los sectores más vulnerables.

Durante su ponencia en la XV Cumbre de Negocios, Slim Helú, aseveró que la generación de empleos y la inversión privada son el mejor camino para terminar con la pobreza.

“El gasto social y los programas de gasto social deben revisarse. Algunos de ellos tienen una estructura burocrática, hay corrupción y clientelismo. Es mejor dar un salario, por ejemplo, a la ama de casa y que ella decida qué hace con el ingreso”, dijo el empresario.

En su discurso, también volvió a sacar a la luz su propuesta de una jornada laboral de tres días para "generar más empleos" y mayor productividad laboral.

En el evento, la directora de Cultura y Turismo de la alcaldía capitalina, Patricia Véliz Alemán, pidió al Presidente Vitalicio de Grupo Carso que se decidiera a entrar a la política y pensara en lanzarse como candidato a la presidencia de la República.

“No tengo vocación de político”, rechazó Slim.