Carlos Vela defiende su desprecio a la Selección Mexicana

LOS ANGELES.- Los jugadores de la Selección Mexicana que se bajaron por diferentes razones de la convocatoria para participar en la próxima Copa Oro tienen en común que todos pertenecen a la generación millennial.

Los nacidos entre 1980 y 1995 se han caracterizado por ser un parteaguas en la sociedad, crecieron con los adelantos digitales, en general son propositivos, pero también rebeldes, tienen fama de durar poco en los trabajos, en el caso del futbol no renuncian a su deporte, pero algunos como Carlos Vela con el Tri, sólo deciden que representar a su país no es lo máximo a lo que aspira un jugador.

"Es mi vida y es mi carrera, si la riego o lo hago mal es mi problema y me voy a aguantar. Cuando lo hago bien es porque yo quise y llevé todo para llegar a este punto, en ese aspecto estoy contento con lo que he hecho en mi carrera y en mi vida y así seguiré", dijo Vela en entrevista para Univisión.

Los directivos de la Femexfut no han sabido abordar a esta generación, porque después de llegar al mismo lugar que los combinados anteriores en el Mundial de Rusia 2018, son muchos los referentes que han puesto pretextos para no ser convocados, no los motiva ni tener a un nuevo técnico como Gerardo Martino que dirigió a Lionel Messi en Barcelona y en Argentina.

Javier Hernández argumentó el nacimiento de su primer hijo, Héctor Herrera su fichaje con Atlético de Madrid, Jesús Manuel Corona rechazó un llamado previo y ya no fue convocado. El resto sufrió lesiones en el peor momento, como Miguel Layún e Hirving Lozano, pero Carlos Vela está en un buen momento en su equipo, pero fue directo y sin rodeos dijo adiós.

"Soy de los mexicanos con más goles en Europa. Me critican mucho, pero igual en cada lista que ves de un mexicano fuera de la Liga MX está mi nombre en todo y creo que eso nunca se ha valorado por mi forma de ser", declaró el ‘Bombardero’, quien al parecer necesitaba ser más mimado por los que mandan en el representativo nacional.

JLR