Carlos Vela y Los Angeles FC se miden ante Seattle Sounders

LOS ANGELES.- Carlos Vela y Los Angeles FC se miden ante Seattle Sounders en la final de la Conferencia del Oeste, para buscar su boleto a la Copa MLS, donde el delantero mexicano buscará culminar una temporada exitosa.

El ‘Bombardero’ está encendido y se encuentra en gran nivel en su aventura norteamericana, en la que desde que llegó  en 2018 ‘se ha cansado’ de meter goles y repartir asistencias.

La temporada anterior, su técnico Bob Bradley le pidió a Vela que fuera el Messi de la MLS, y el jugador cancunense se lo tomó en serio y aprovechó la debilidad en la marca y la nobleza de los defensa en la liga, para ser un jugador de otro nivel, al grado de romper el récord de goles y asistencias.

El exseleccionado nacional tiene futbol para volver a Europa, en el último mercado sonó para el Barcelona y el técnico catalán Ernersto Valverde confirmó que sí hubo interés, pero por ahora sabe que está cubierto.

“Fue una posibilidad que surgió, pero no estamos en periodo de mercado y ahora mismo contamos con los jugadores de la plantilla y los jóvenes del filial”, comentó Valverde sobre Carlos Vela en conferencia de prensa.

Este martes, Vela y compañía le harán los honores a los Sounders y los angelinos lucen como amplios favoritos gracias a que fueron el mejor equipo en la temporada regular al imponer una nueva marca de puntos, con 72, por lo que la corona del occidente se ve muy cerca.

Por su parte, los visitantes intentarán dar la sorpresa del futbol estadounidense y evitar que sus anfitriones den el cerrojo dorado a su temporada, para ello deberán contener al atacante mexicano, quien anotó un doblete sobre Galaxy, para conseguir el boleto al duelo final de la conferencia.

Con información de Notimex

JLR