Carlos Villagrán se despide de Kiko

El actor Carlos Villagrán se despide de Kiko, papel con el que se dio a conocer hace más de cuatro décadas en el programa “El Chavo del 8”, pro­ducción de Roberto Gómez Bola­ños, la cual se transmitió en Esta­dos Unidos y Latinoamérica.

En entrevista, su sobrino Án­gel Villagrán confirmó la noticia de que Carlos ha puesto fin a esta etapa del personaje de la vecin­dad; desde su salida del progra­ma, en 1978, comenzó a trabajar de manera independiente.

Cabe destacar que Carlos uti­lizó el personaje en programas como “Ay! qué Kiko”, por lo que mantuvo una disputa con Gómez Bolaños por más de 22 años, debi­do a los derechos de autor; fue en 2000 cuando los actores se reen­contraron y limaron asperezas.

Otra etapa para Carlos

Actualmente, Carlos Villagrán re­toma su carrera actoral y se ha sumado a un proyecto fílmico en Brasil, donde dará vida a un direc­tor de escuela.

“Carlos Villagrán disfruta de esta nueva etapa, aunque debo de reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cari­ño de su público”, explicó Ángel.

Asimismo, consideró que es el momento adecuado para que Kiko deje de manera definitiva el personaje, ya no era creíble para los niños por la edad del actor

Carlos viajó durante los últimos tres años por varios países para realizar su gira del adiós, pero en 2017 serán sus últimas presenta­ciones.

Además, Ángel destacó que en esta nueva etapa actoral que ini­ció este año, le ha permitido a los dos Villagrán ver otras ofertas de trabajo y ocuparse de algunos ho­menajes que le realizarán diver­sas personas y organizaciones de­dicadas a la farándula.