Carmelo Anthony, fuera de los Houston Rockets

 

Houston, Texas.- La aventura de Carmelo Anthony con los Houston Rockets ha finalizado. Y es que tras 10 juegos vistiendo el jersey de los dos veces Campeones de la NBA, el gerente general, Daryl Morey, anunció la decisión del equipo. 

"Después de mucha discusión interna, los Rockets se separarán de Carmelo Anthony y estamos trabajando para llegar a una resolución. Tuvo un enfoque tremendo durante su tiempo con los Rockets y aceptó todos los roles que le dio el entrenador Mike D'Antoni”, afirmó Morey.

Anthony, de 34 años, firmó el verano pasado un contrato por una temporada y el salario mínimo de veterano.

Elegido 10 veces al All Star Game, Anthony no pudo adaptarse al sistema de juego que los Rockets, que están bajo la dirección de D'Antoni, el mismo que tuvo cuando jugó con los Knicks de Nueva York y con quien también tuvo problemas hasta que el técnico fue despedido.

Los Rockets continuarán permitiendo que los representantes de Anthony trabajen la mejor opción para su cliente.

Es posible que el jugador se tome un tiempo fuera de la competición a la espera de ver cómo se recomponen las plantillas.

Según versiones periodísticas, Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers y  New Orleans Pelicans están interesados en el alero.

El salario mínimo de 2,4 millones de dólares que cobra como veterano se puede reclamar en las exenciones del equipo, o si las cancela, será elegible para que pueda firmar con otra franquicia.

D'Antoni asignó gran parte del tiempo de juego de Anthony al novato Gary Clark. Anthony había tenido la esperanza de continuar con los Rockets, con quienes firmó durante el verano para tener la oportunidad de competir por un título.

Tanto Morey como D'Antoni han enfatizado que Anthony ha cumplido con todas las obligaciones y responsabilidades que se le pidieron desde que se unió al equipo.

Los Rockets ficharon a Anthony después que el veterano jugador compró su contrato a los Atlanta Hawks que lo recibieron tras haber sido traspasado por el Oklahoma City Thunder de

Durante los 10 partidos que Anthony disputó con los Rockets, el veterano jugador consiguió promedios de 13,4 puntos y 5,4 rebotes.