Carmen Aristegui arranca transmisiones en Radio Centro

Ciudad de México.- Luego de que el 15 de marzo de 2015 Carmen Aristegui saliera del consorcio radial de MVS, esta mañana regresó con un nuevo programa en las frecuencias de 97.7 en la Ciudad de México; en Guadalajara, en 107.5 FM y en Monterrey, en 104.5 FM, señales administradas por Grupo Radio Centro.

La multipremiada periodista, fue despedida posterior al reportaje de la “casa blanca” del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto. En dicha pieza informativa se detalla que esta propiedad fue adquirido por la pareja presidencial a través de un contratista beneficiado por la actual administración, Armando Hinojosa.

Tras su despido en 2015, Carmen Aristegui informó el 28 de septiembre su regreso a la radio, a través de una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro, la cual comenzó el día de hoy. 

En el espacio informativo, la comunicadora aseguró a sus seguidores sentirse feliz por regresar a la radio después de un largo periodo de veto y censura y también agradeció a todos los que hicieron posible su regreso a los medios informativos.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se enlazó en vivo con Carmen Aristegui para felicitarla por su regreso a la radio y aseguró que con ello gana la libertad de expresión del país.

“Creo que es un buen inicio, aún cuando está terminando todavía el sexenio, es un buen inicio de una nueva época iniciar reinvindicando al periodismo libre, que fue víctima de la censura”, dijo López Obrador.

El grupo de rock, La Maldita Vecindad, también se unió a las felicitaciones por el nuevo espacio informativo de Aristegui.

“@AristeguiOnline @aristeguicnn medios libres y críticos hacen mucha falta. Bienvenida sea #AristeguiEnVivo”, escribió la agrupación en su cuenta de Twitter.

Jorge Ramos, periodista de la cadena Univisión y titular del programa Al Punto, se mostró contento por el regreso de la comunicadora.

“Venciendo la censura de @epn, Carmen Aristegui y su equipo regresan hoy a la radio en México. Yo sí los voy a oir”, indicó en su cuenta de Twitter. 

El espacio Aristegui Noticias se transmite a través del 97.7 en un horario de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana.