Carne para hamburguesas contiene soya y pellejo de pollo: Profeco

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco (Profeco) dio a conocer en la Revista del Consumidor que tras el análisis que realizó a carne para hamburguesas de distintas marcas, detectó que algunas contienen soya, pellejos y grasa de cerdo.

Indicó que se verificaron 35 marcas, de las cuales al menos 13 presentan una etiqueta con información engañosa, pues no demuestran ser el tipo de corte que se indica o no señalan que contiene otro tipo de elementos.

Se destacó que la marca Del Día Hamburguesas de pollo contiene 28 por ciento de soya, además de que su ingrediente principal son pellejos, siendo que en la etiqueta se marca como pechuga. Mientras que Bachoco Trosi de arrachera, no demuestra que su contenido en realidad sea de ese tipo de carne y además contiene 12 por ciento de soya.

Entre otras marcas que no demuestran ser la carne que señalan se encuentran: Valley Foods Sirloin; American Beef Steak burger Arrachera; Hamburguesa Sirloin y Great Value Arrachera.

En tanto marcas como marketside Tocino declara en la denominación es carne para hamburguesas sabor tocino, el mismo caso ocurre con marketside sabor Arrachera que tiene sabor a ese tipo de carne y con marketside Rib Eye.

Nota recomendada: Noroña exige al Congreso de Nuevo León disculpa por declararlo persona non grata

Además, en cuanto a la soya, también la contienen firmas como: Valley Food tocino, SuCarne deliburguer, Ugasa y Rica Burger Junior.

Asimismo el análisis detectó que la marca Pilgrim’s señala que es 100% de pechuga de pollo pero en realidad su segundo ingrediente es piel de pollo.

Por otro lado, entre las marcas que contienen soya pero sí lo declaran en su información nutrimental se ubican: Altea; American Beef, en algunas presentaciones, Aurrera y La Tejana Burguer.

ACV