Casa de subastas Sotheby’s ofrece cuadro frutal de Rufino Tamayo

 

NUEVA YORK.- La casa de subastas Sotheby’s está ofreciendo entre 4 y 6 millones de dólares (mdd), uno de los últimos cuadros frutales de Rufino Tamayo y espera obtener entre 3.5 y 4.5 mdd la pintura más grande de Joaquín Torres-García que se haya visto en subasta.

La subasta se llevará a cabo entre hoy y el próximo viernes.

El bodegón titulado “Sandías”, del año 1980, y “Construcción en blanco” de 1931, forman parte de la venta primaveral de arte impresionista, moderno y contemporáneo de esta casa de subastas famosa en Nueva York y que se ubica en el 1334 de York Avenue.

“Sandías” fue realizado en óleo y arena de mármol sobre lienzo, mide 124 por 181 centímetros, mientras que “Construcción en blanco” es un óleo sobre tela de 175.3 por 89.5 centímetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A Enrique Guzmán ya no le aburre grabar y lanza "Se habla español"

“‘Sandías’ es una obra icónica de Rufino Tamayo. Pintada al final de su vida, encarna la calidad pictórica que convirtió a Tamayo en un maestro colorista”, indicó Anna Di Stasi, directora del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s.

El cuadro “Trovador” fue subastado en 2008 por la cantidad de 7.2 millones de dólares, lo cual representa un récord.

“Construcción en blanco”, es una obra del maestro uruguayo del constructivismo, Joaquín Torres-García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

"Game Of Thrones": Crea polémica con su incendiario capítulo

“Presenta la cosmovisión y los ideogramas de tres reinos cósmicos: razón e intelecto, alma y emoción, y el mundo natural. En su totalidad, el registro de signos de Torres-García (caracol, estrella, máscara, bote, puente, pez, reloj, regla, ancla, hombre) transmite ideas y conocimientos arquetípicos, a veces superpuestos con marcadores autobiográficos que trazan su experiencia peripatética”, señaló Anna Di Stasi.

Hasta el momento, la obra mejor vendida de Torres-García ha sido “Composition Nord – Art Constructif”, la cual fue adquirida por 2.1 millones de dólares en el año 2015.