Casa del Peregrino será refugio de migrantes salvadoreños

Ciudad de México, México.- Cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Estancia del Peregrino (anteriormente conocida como Casa del Peregrino), ubicada en la colonia Villa de Aragón y que funciona regularmente para brindar atención a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, tras una hora de camino desde el albergue localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a bordo de 20 camiones, las personas, en su mayoría salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino, donde fueron acomodados en dormitorios cerrados, a fin de evitar su exposición a las bajas temperaturas como sucedió a últimas fechas en el albergue de la Ciudad Deportiva.

Los centroamericanos registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.

Te puede interesar: 700 migrantes dejaron la Ciudad de México

En el albergue se les ofrecerá alimentación y servicio médico al menos hasta el viernes, de acuerdo con declaraciones del sacerdote y activista Alejandro Solalinde, famoso por su labor con los migrantes que año con año cruzan la frontera, y que en las últimas semanas ha incrementado sus actividades con la llegada de los migrantes centroamericanosl.

Después del viernes, los salvadoreños esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.

Con información de Notimex