Caso García Luna debe llegar al fondo, dice AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que llegar a fondo en el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pues “es una oportunidad para aclarar muchas cosas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que espera que la verdad sobre los presuntos nexos de García Luna con el narcotráfico se sepan y se exponga a todos los involucrados.

“Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso”, indicó.

Nota recomendada: FGR revela que identificó a 40 sospechosos en mascare contra familia LeBarón

Apuntó que su gobierno no persigue a nadie, sin embargo, recordó que tampoco es “tapadera de nadie” por lo que, aseveró, es tiempo de que se dé a conocer la verdad: “cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país, cuáles son los acuerdos, qué arreglos, si existen protegidos y, como en este caso, si estaban o no involucrados otros altos funcionarios”.

ACV