Casos de Carlos Ahumada y su esposa, sin sustento: abogado

México.-Miguel Ángel Guzmán, abogado de Carlos Ahumada y de su esposa, Cecilia Gurza, calificó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de sus clientes como contradictorias y absurdas.

“En el caso del señor Ahumada, se le hizo una revisión al Ejercicio Fiscal 2012, atendiendo la auditoria general de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La cosa tan contradictoria y absurda es que al señor sí se le inició una auditoria y se le hicieron determinadas observaciones para que acreditara ingresos”, destacó el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 Aseguró que Ahumada pagó los impuestos que le correspondían, luego de que se le inició una auditoria, por lo que se le dio cierre al acta “y ahí se demostró que no iban a proceder legalmente contra él".

“En ese procedimiento ante el SAT se demostraron varias situaciones que no eran ingresos y pagó los correspondientes impuestos únicamente al impuesto acreditado como Impuesto Sobre la Renta”, aseveró.

Señaló que luego de que el empresario fuera aprehendido el pasado 16 de agosto en Argentina, el juez de ese país lo dejó libre bajo caución debido a que tuvo acceso a los documentos en los que las autoridades mexicanas determinaban como cerrada la audiencia.

Sobre la esposa de Ahumada, el litigante resaltó que se encuentra en la Ciudad de México e indicó que no cometió ningún delito. Agregó que a Cecilia Gurza “no se le practicó auditoría y aun así se le inició una investigación y se le quiere vincular a un procedimiento”.

ACV