Casos por Covid-19 continúan en incremento en la mayoría de los estados

MÉXICO.- Los casos confirmados de Covid-19 en el país continúan aumentando considerablemente en la mayor parte del territorio mexicano.

La entidad más afectada sigue siendo la Ciudad de México, presentando hasta el momento, 107 contagios por coronavirus.

No obstante,  diversos estados del país han reportado un aumento de casos en las últimas 12 horas.

Estado de México

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado de México, hasta la mañana de este día la cifra de positivos aumentó a 73, mismos que continúan ligados a importación.

La dependencia indicó que del total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por sintomatología leve y 22 reciben atención médica en hospitales.

Querétaro

Autoridades sanitarias informaron que subió a 25 el número de pacientes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el estado de Querétaro.

Del total, 22 personas han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Los tres pacientes restantes fueron hospitalizados, uno de ellos ya con cuadro leve y continuará en tratamiento domiciliario, y los otros dos continúan graves con apoyo de ventilador.

Veracruz

En Veracruz los contagios también se elevaron en las últimas horas, pues la Secretaría de Salud estatal informó que la lista de casos confirmados se elevó a 21 hasta la noche de este viernes.

En rueda de prensa encabezada por el titular de Salud, Roberto Ramos Alor, se dio a conocer qué hay un total de 178 casos sospechosos, de los cuales 106 son mujeres y 66 hombres con edades entre los nueve meses hasta los 84 años.

Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que se dio un caso más por COVID-19, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con lo que la cifra aumentó a 18 personas contagiadas en el estado.

Sinaloa

La noche del viernes  se reportaron cinco nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que hasta el momento existen 12 confirmados en el estado. De estos cinco nuevos casos, cuatro son de Culiacán y uno de Los Mochis.

Oaxaca

Se confirmó tres nuevos pacientes que dieron positivo a la enfermedad, por lo que suman 11 los casos en la entidad.

Mediante un comunicado, autoridades informaron que todos los pacientes son de la región de Valles Centrales, los cuales no han requerido hospitalización, pero se mantienen en aislamiento y con vigilancia domiciliaria al presentar sintomatología leve.

Quintana Roo

La cifra de infectado en Quintana Roo subió 32, segudn lo reportado por la autoridades hasta la noche de este viernes.Mientras que 109 son negativos y 40 continúan en estudio.

DCVC