Castigarán con multas y arrestos a quien tire basura en calles de Oaxaca

OAXACA.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició el Operativo Por una ciudad limpia y saludable con el que se busca evitar que personas abandonen desechos en la vía pública.

De acuerdo con las autoridades, quienes sean sorprendidos tirando basura en las calles se harán acreedores desde multas económicas que van desde los 8 mil 688 pesos, horas de servicio comunitario o hasta arresto de 36 horas.

El Síndico Hacendario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jorge Castro Campos informó que en este operativo participan de forma coordinada las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la Alcaldía Municipal.

Explicó que el objetivo principal es fortalecer la cultura cívica de las personas que habitan en Oaxaca de Juárez, haciéndoles saber que deben ser responsables en el manejo de la basura que generan en sus hogares o centros de trabajo y que deben coadyuvar con la autoridad municipal para inhibir la proliferación de enfermedades por la acumulación de la misma en la vía pública.

Apuntó que también se pretende promover la conservación de nuestro patrimonio cultural y urbano, generar entornos óptimos para la salud de las personas y reducir las afectaciones que causan los desechos arrojados a la vía pública en los sistemas de drenaje y alcantarillado.

“Solo será a través de la participación de todos que seremos capaces de preservar la milenaria riqueza que nos ha sido heredada; engrandezcamos el legado que nos fue confiado y sigamos construyendo juntos un buen gobierno para todos”, sostuvo.

Las sanciones antes mencionadas se sustentan en el Reglamento para el Servicio de Limpia de la ciudad de Oaxaca de Juárez y en el Reglamento de Faltas Administrativas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

DVC