Catean casa de exsubsecretario de Seguridad de Michoacán por caso Ayotzinapa

MICHOACÁN.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Marina catearon, con fines de captura,  el domicilio de Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, por su presunto vínculo en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con reportes, a las 15:00 de este viernes, autoridades federales ingresaron al fraccionamiento Tres Marías, ubicado en Morelia, para catear la vivienda del exfuncionario y así cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Más tarde, vía telefónica Gómez Arrieta dejó en claro que durante el operativo no fue detenido, porque no se encontraba en su domicilio de Tres Marías.

Aclaró que no está huyendo y aseguró que él se mantiene en disposición de declarar ante las autoridades federales sobre el caso de los estudiantes desaparecidos.

“Estoy a la espera de los informes de mis abogados que les serán entregados por los juzgados. No eludo a la justicia”, puntualizó.

El exsubsecretario es acusado de torturar a un integrante del grupo criminal de Guerreros Unidos, señalado como responsable de asesinar a los normalistas de Ayotzinapa.

DVC