Catean vivienda de 'El Marro' en Guanajuato

México.-Autoridades catearon una vivienda de casi 8 mil metros cuadrados, con áreas verdes, caballerizas y zona de playa, en Santa Rosa de Lima, Guanajuato. La casa presuntamente pertenece a José Antonio Yépez alias ‘El Marro’, quien además la utiliza como centro de operaciones.

El inmueble se ubica en  a 3.5 kilómetros del aeropuerto de Celaya, a 500 metros de la autopista Querétaro-Salamanca y conecta con un camino que vincula a Celaya y Villagrán.

Autoridades estatales y federales ingresaron al domicilio que se encuentra rodeado de sembradíos, sin embargo, cuando entraron, los habitantes del lugar ya no se encontraban allí.

En el inmueble encontraron vehículos, armas y droga; además de pipas y camiones de carga y tomas donde supuesta se distribuía en hidrocarburo.

La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones para determinar si se cometieron homicidios en la vivienda; así como para comprobar si fungía como un centro de operaciones.

‘El Marro’ es perseguido por ser el presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en la zona.

A través de Youtube, reporteros ciudadanos divulgaron videos en los que se puede ver la vivienda con bardas de dos metros de altura, palmeras, una piscina y palapas.