"Caxorro", un referente del XFL

Julio Cruz es un peleador apasionado por las artes marciales mixtas que desea que este deporte gane más popularidad en México

Con un récord de 20 peleas ganadas y 10 perdidas, el mexicano Julio César Caxorro Cruz buscará el título welter ante el brasileño Renato Indio Valente el próximo 18 de agosto con el objetivo de consolidarse como uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas (MMA) del Xtreme Fighters Latino (XFL).

Después de “picar mucha piedra” para conseguir patrocinadores, Caxorro logró que XFL le abriera las puertas hace siete años y actualmente es uno de los principales referentes de esta empresa mexicana que pretende contribuir con el crecimiento de este deporte en México.

“En mi primera pelea profesional, en jaula y con transmisión en vivo, yo me sentía soñado, me sentía como mi ídolo Vitor Belfort. Pisé la jaula, la olía, sientes la adrenalina, que te están gritando… es algo que no puedo explicar, es mágico”, comentó para Diario de México USA.

Desde niño practicó diversas disciplinas como tae kwon do, karate, jiu jit su e incluso futbol americano y soccer, debido a su hiperactividad, pero desde que un entrenador de capoeira en la universidad lo invitó a pelear arriba de un decágono por 200 pesos y ganó, su objetivo es ser uno de los mejores y dejar huella en las nuevas generaciones.

El originario de Naucalpan, Estado de México, compartió que gracias a las artes marciales superó un momento difícil en su vida y aprendió a madurar, pues asegura que practicar este deporte requiere de mucha disciplina, por lo que abandonó sus carreras como diseñador y abogado para dedicarse al cien por ciento a entrenar y a impartir clases de MMA.

“Mi familia al principio no lo aceptó, pensaban que era un inadaptado. Ahora mis hijos ven mis peleas y se entusiasman; mi hija de 10 años dice que está contenta de que sea su padre porque no soy como todos, que trabajan en una oficina”, platicó.

Caxorro esteralizará la función 35 del XFL en la Carpa Astros de la Ciudad de México, que promete ser espectacular con ocho combates, y dice que dará lo mejor ante su rival. “Es un oponente que pega duro y será una buena guerra”. La transmisión podrá ser seguida en el canal de YouTube XFL MMA o en el sitio www.xfl.mx a partir de las 22:00 horas.

AGÉNDALO

Viernes 18 de agosto a las 21:00 horas en la Carpa Astros, Tlalpan no. 855, Del. Benito Juárez. Precios desde 250 hasta 450 pesos en taquillas de la Carpa Astros o en www.eticket.mx.