CCH Sur apoya a otros planteles y se van a paro indefinido

Ciudad de México.-Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur anunciaron un paro de actividades por tiempo indefinido.

Luego de una asamblea celebrada en torno a la una de la tarde, alumnos del CCH Sur Informaron que el paro se da por la falta de respuesta de las autoridades universitarias a los casos de violencia de género.

A través de redes, colectivos de estudiantes informaron la decisión acordada en una asamblea estudiantil. Más tarde, en la cuenta oficial de Twitter del CCH Sur, se informó del paro de actividades.

“Derivado de la Asamblea que se llevó a cabo el día de hoy a las 13 horas, se acordó un paro de actividades. La Dirección respetuosa de esta decisión se mantendrá al pendiente y buscará el acercamiento con los alumnos para restablecer las clases”, detallaron.

 

 

 

En una publicación de Facebook, integrantes de la Comisión Información CCH Sur reportaron el paro indefinido, en un mensaje posterior detallaron que para mantener la suspensión de actividades “se necesitan mínimo 100 personas”, de no ser así, dijeron, “se levantará el paro”.  Además, pidieron “víveres, cobijas y mucho apoyo”.