CDHCDMX colaborará en caso de policías acusados de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos capitalina ya se encuentra investigando la presunta participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) acusados de abuso sexual contra una joven en Azcapotzalco, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría de General de Justicia (PGJ).

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que desde que se dio a conocer el caso, se establecieron los protocolos de violencia sexual en la investigación, la cual continúa en desarrollo.

Asimismo, apuntó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta las últimas consecuencias, por lo que sólo están esperando a que la víctima y su familia consideren pertinente colaborar o generar mayores elementos para la investigación y así puedan recabar los datos necesarios para el procesamiento de los presuntos responsables.

Nota recomendada: PGJ investiga posibles grupos infiltrados en las protestas de ayer

Por otra parte, al ser cuestionado sobre supuestos infiltrados del PRD en las marchas suscitadas el día de ayer, señaló que es público que hayan asistido militantes de diferentes partidos, por lo que no es motivo para criminalizar o señalar a nadie y tampoco es un tema para investigar.

DCVC