CDMX afronta el coronavirus con eventos virtuales

Ciudad de México. -La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México aplicará medidas preventivas por el coronavirus y limitará los eventos masivos.

“Nosotros vamos a partir de esta semana, a suspender algunos de los eventos que se tenían programados, dada la instrucción de la Secretaría de Salud Federal de que los eventos que no sean necesarios se pospongan”, dijo durante una conferencia de prensa convocada este domingo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Detalló que el 21 de marzo, La Noche de Primavera se llevará a cabo de manera virtual, aun cuando realizará dos días antes de la implementación de las medidas sanitarias que indicó la dependencia federal.

El evento se realizará a puerta cerrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde participarán agrupaciones de jazz, blues, boleros y música de raíz.

 “Nuestras actividades a partir del día 23, la red de museos y la red de teatros nos vamos a ir por sana distancia, y aplicaremos las medidas que Salud nos indica, adelantando este periodo vacacional”, apuntó José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Sheinbaum señaló que aún no se tiene decidido sobre la tradicional Pasión de Cristo en Iztapalapa, puesto que congrega a miles de personas, pero que se analizará el caso con el organismo federal.