CDMX alista el Primer Festival de Danza Gay; buscan promover el respeto a la diversidad

Ciudad de México.- Con el fin de promover el respeto a la diversidad sexual, del día 7  al 9 de junio, se realizará el Primer Festival de Danza Gay en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, el cual estará organizado por el coreógrafo José Rivera Moya.

En conferencia de prensa, Rivera Moya señaló que México vive un momento cultural y social, idóneo para recordar a las personas que debe existir respeto a la diversidad.

Destacó que el objetivo es posicionar a este proyecto, en favor de los derechos de la diversidad sexual, como una ventana de acercamiento a las propuestas artísticas de diversas generaciones.

"La diversidad no sólo existe en los roles sociales, sino en toda nuestra vida, cotidianidad, en todo lo que vemos, sentimos, tocamos y hablamos”, agregó.

Asimismo, reconoció que ha habido avances respecto a la diversidad tanto en la capital como en los diferentes estados del país, sin embargo, comentó que difícilmente se va a terminar con la homofobia, pues comprende un problema social y cultural muy fuerte.

Durante este evento, se prevé la participación de las compañías; La Cebra Danza Gay y México de Colores, así como los artistas Arturo Lugo “El Chino”, Carlos Martínez, Edgar Pol-Toto, Tomás Gabriel Larranguivel Ornelas, Bryan Cárdenas, Carlos Blanco y Rey Flores.

DCVC