CDMX busca recuperar 17 inmuebles invadidos por delincuentes

Uno de los objetivos que el gobierno de la Ciudad de México se marcó para este año es la liberación de 17 inmuebles que han sido invadidos por personas pertenecientes a grupos delincuenciales.

Los 17 inmuebles que tienen en la mira están ditribuidos entre las colonias Roma Norte, Roma Sur, y Centro. 

Las direcciones exactas de los inmuebles no se han dado a conocer, ya que de acuerdo a la explicación dada por el director de Gobierno, Horacio Robles, revelar esa información alertaría a los delincuentes que tromaron dichos lugares por medio de la fuerza y que ahora se dedican a realizar actividades ilícitas dentro de estos lugares. 

La Secretaría de Gobierno, dependencia encargada de atender este tipo de problemas y dar seguimiento a las denuncias, dijo que desde que se intensificó la estrategia de recuperación de inmuebles se han recuperado 38 predios que estaban en manos de delincuentes. 

Explicó que la distrubución de los predios recuperados confirma que el interés de los delincuentes está en el centro de la ciudad, pues más de la mitad de los lugares se encontraban en dicha región, de hecho, la delegación Cuahutémoc fue reconocida como la entidad donde más problemas hay en materia de invasióin de inmuebles por grupos delincuenciales.