CDMX cierra bares, antros, cines y gimnasios para evitar expansión de Covid-19

Ciudad de México. -A partir este lunes 23 de marzo, se iniciará el cierre de cines, teatros, museos, deportivos y gimnasios en la Ciudad de México como medida preventiva por el coronavirus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, se suspenden actividades en las Iglesias, zoológicos, salones de fiesta, baños de vapor y centros comunitarios del programa Pilares.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que todos los eventos públicos y privados no podrán ser mayores a 50 personas para evitar la propagación del Covid-19.

“Tienen que hacer sus adecuaciones; entonces, es a partir de mañana. Pero entendemos que, si es lunes, martes, miércoles, para hacer sus propias adecuaciones, por ejemplo, en el caso de los cines nos dijeron que requería para sacar algunas cosas de los lugares, etcétera, para no el cierre completo; entonces, estamos dando este margen de algunos días, pero a partir del lunes y con las adecuaciones que tenga que hacer cada de uno”, precisó.

También informó que los centros nocturnos, bares y antros cerrarán, excepto los restaurantes.

La funcionaria detalló que los dueños y representantes de estos lugares ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad, fueron notificados de la disposición obligatoria.